Documental sobre Weblogs: El Inicio

Colegas: necesito su ayuda.
El temas es el siguiente: En la cátedra de “Taller de Medios audiovisuales e interactivos” del postgrado de “Licenciado en Comunicación Audiovisual”, como trabajo final a entregar en el mes de junio nos piden un DOCUMENTAL.

Charlando y poniéndonos de acuerdo con el grupo decidimos hacer un documental sobre weblogs. Las ideas van y viene y aunque todavía no estamos completamente de acuerdo y seguros de la forma en como queremos tocar el tema y exponerlo frente a los televidentes. Algo tenemos en claro, tiene que tener un tema de fondo, un leit motiv, un eje central para el documental. Y el soporte por el cual nosotros mostramos la documentación es un weblog.

Esta en claro que vamos a dedicar algunos minutos a la parte técnica y la info necesaria para “empapar” a quien lo vea de los conocimientos mínimos para que entienda de que se trata cuando hablamos de weblogs.

La ayuda que les estoy pidiendo, es con ideas, ofrecimientos, quien ternga ganas de poner la cara para una entrevista y como le buscaría la vuelta a este documental para que tenga una tema principal.

Algo que por ejemplo estuvimos hablando es de tocar anorexia y bulimia en los weblogs.

Aclaro que quien quiera participar del mismo con información, ayudando personalmente, aportando ideas o su experiencia para que este proyecto realmente logre su estado final de la forma más profesional posible, será agasajado con una copa invitación por parte del grupo y por supuesto colocado en los títulos del documental como ayudante en la realización del mismo.

Bueno, se que es mucho pedir, pero si alguien tiene un tiempo e ideas frescas, mis compañeros y yo se los agradeceremos mucho.
Pueden responder por mail o dejando su comentario aquí.

Muchísimas Gracias!

Update 25042007

El tema queda centralizado de la siguiente manera:

a. Tema a desarrollar y justificación del mismo.
Hoy en día todos tenemos la chance de crear nuestro propio blog en no más de 30 minutos. En dicho espacio podríamos volcar cualquier tipo de información. Desde hechos privados cotidianos hasta fotografias, noticias u opiniones. La pregunta que nos hacemos los realizadores es: ¿está bien que podamos escribir cualquier tipo de cosas en la web? ¿No tendría que haber algún tipo de control sobre esto? Creemos necesario tratar este tema ya que por lo general se tiene en cuenta solo la parte positiva de este tipo de avances.

b. Mensaje a transmitir.
El poder del blog. La superpoblación de blogs enmarcados en las denominadas “nuevas tecnologías”, genera una nueva herramienta de comunicación directa-inmediata y participación social. De ayuda y contención y por supuesto, de socialización.
Los ciudadanos tienen el poder de crear nuevos contenidos y falsear, o no, las distintas realidades. (Análisis de los casos http://www.tnylagente.com.ar; blogs pro bulimía y anorexia, etc).

Por el momento ya tenemos la temática, el desarrollo y el mensaje a transmitir.

2 comentarios to “Documental sobre Weblogs: El Inicio”

  1. Eduardo Says:

    Hola:

    Buenísima la idea de este documental. Precisamente yo quiero hacer algo similar pero enfocado a la blogósfera política argentina, a partir de la experiencia de Diario de Gestión ¿lo conocen?

    Respecto del blog, no sé… tengo la sensación de que por un lado le devolvió el habla a la gente. Hoy la gente escribe y lee más que nunca en toda la historia del mundo. Y, por el otro, genera compromisos, por ejemplo, desde la esfera política. En ese aspecto siemto que para el ciudadano, tener un blog es un derecho pero que para el representante parlamentario ya comienza a ser una obligación.

    Y, obvio, no por el blog en sí, sino por la herramienta de comunicación y diálogo que significa.

    Bueno, les deseo la mejor de las suertes. Quedo a su disposición y ojalá algún día podamos hacer algo juntos ¿por qué no?

    Saludos

    Eduardo Betas

  2. Yamila Says:

    No coincido con Eduardo, me parece que no estamos en una época donde la gente lea más. Si bien es cierto que el desarrollo de la tecnología hizo que nos podamos interconectar con personas que están en lugares remotos y podamos tener una conversación, no hay nada más humano que la comunicación cara a cara. Estamos en la era de la pantalla, donde todo movimiento es a través de una máquina (pc) y estamos así cada vez más alejados los unos de los otros. Si a ésto se le llama dialogar creo que estamos en el camino de la destrucción, el desinterés y egocentrismo más grande de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: